Rutas de cocina

El software Hosteltáctil® Pro es flexible en la gestión de impresoras para definir los envíos a cocina y permite múltiples configuraciones al respecto. En general, puedes definir para el producto una impresora directa, una agrupación de impresoras, un monitor de cocina o una ruta de cocina. En esta página te contamos qué es una ruta de cocina, para qué sirve y todo lo que necesitas saber para su puesta en marcha.


Contenidos de la página:


¿Qué es una ruta de cocina?

Las rutas de cocina tienen como objetivo, principalmente, la impresión múltiple: es decir, imprimir la misma comanda por varias impresoras.

Además, permiten filtrar por Id de terminal, y hacer algunas personalizaciones en la forma en que se imprimen las comandas.

Acceso a rutas de cocina

Para abrir la configuración de rutas de cocina, tienes que abrir Gestión de cocina y pulsar sobre el botón de RUTAS DE COCINA (en Panel de gestión / Configuración / Gestión de cocina).

Se abre la ventana de Gestión de rutas de cocina.

Tipo de dispositivo en gestión de rutas de cocina

¡Atención! A partir de la versión v.6.11.11.29* al añadir una línea de pedido a la ruta de cocina en la configuración de línea se distingue el tipo de dispositivo añadido: impresora o monitor de cocina.

*Compatible con KDS v.1.1.55.28.

Al añadir una nueva línea de ruta se muestra un desplegable en el que tienes que elegir la impresora o monitor de cocina que deseas añadir a la ruta de cocina (de entre todos los dispositivos disponibles).

Si el dispositivo es una impresora: el resto de opciones de configuración de línea son las conocidas hasta ahora.

Para más información, por favor visita Configurar una impresora de pedido.

Si el dispositivo es un monitor de cocina o KDS, contempla la posibilidad de configurarlo por zonas (de visionado, preparación y/o pase) y/o parametrizar algunas opciones.

Si es un monitor de cocina o KDS, contempla la posibilidad de configurarlo por zonas:

  • zona de preparación

  • zona de pase

  • zona de preparación y pase

  • zona de visionado

Compatible con KDS v.1.1.55.28.

Por favor, para más información consulta Configurar un monitor de cocina (KDS).

Recuerda que también puedes añadir un grupo de impresoras como línea de ruta.

Para más información, por favor visita Instalación y configuración genérica de impresoras, apartado Editar grupos de impresoras.

Crear y configurar rutas de cocina

Consulta el apartado las rutas de cocina en la página Configurar una impresora de pedido, donde te contamos cómo crear y configurar esta funcionalidad.


Página anterior: Comentarios a cocina | Siguiente página: Tiempos de cocina

Volver al índice de Hosteltáctil® Pro


Realiza una búsqueda en la documentación de Hosteltáctil® Pro: